En esta sección podrás encontrar los programas de actividades para familias que oferta el equipo de Educación del centro.

Talleres de verano

RESIDENCIA DE CREACIÓN #1417. CARTOGRAFÍAS IDENTITARIAS

Durante el verano, el público joven tomará las salas de la Colección del Museo Ruso, interviniendo y transformando el espacio a partir la creación de propuestas y acciones de intervención artística. Cartografías identitarias es un proyecto que invita a los adolescentes a reflexionar sobre el propio museo, generando estrategias de negociación y aproximación al arte que les permitan apropiarse del museo. A partir de procesos dinámicos, críticos y artísticos se generará un debate alrededor del museo como institución, sus funciones, las impresiones y sensaciones que genera; así como su relación con el público joven. Desde ese lugar, y a través de las estrategias propias de la creación artística, los participantes decidirán el modo en que quieren reformular el museo. La residencia de creación #1417 será un espacio libre, en el que los participantes elegirán el tiempo que quieren dedicar a esta iniciativa de transformación del museo: una, dos o tres semanas. La residencia se ha concebido como proyecto permutable, dúctil y singular, en el que se interacciona con los diferentes espacios del museo, visitando la colección desde nuevas perspectivas y reflexionando desde la conformación de mapas biográficos que ayuden a generar nuevas posturas de identidad y experiencia del arte, de modo que el museo será repensando desde la experiencia y los propios procesos personales, alejando el paradigma objetual como centro de interés y eje de la experiencia museística.

ACTIVIDAD: Laboratorio de creación participativa

LUGAR: Colección del Museo Ruso San Petersburgo/Málaga, Avenida Sor Teresa Prat, nº 15

Fechas y horario:

• del 17 al 20 de julio – 16:30h a 19:30h
  • del 24 al 27 de julio – 16:30h a 19:30h
  • del 28 al 31 de agosto –– 10:00h a 14:00h

Edad recomendad: Niños/as de 14 a 17 años

Precio: Gratuito

Fecha de inscripciones: a partir del 25 junio hasta completar el aforo.

Observaciones: La actividad contempla 30 minutos de descanso para que los participantes puedan tomar un aperitivo, que deberán traer ellos mismos.

Más información y reservas: educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu

SÁBADOS EN FAMILIA

Horario: sábados 11.30h

De septiembre de 2018 a junio de 2019

El museo se transforma en un espacio divertido donde el público intergeneracional explora y accede al arte de una forma dinámica. Cada sábado ofrecemos una temática diferente que nos permitirá disfrutar de un momento único para compartir las colecciones y conocer de primera mano los entresijos de la creación artística. Consulta la agenda para ver la temática de cada semana.

Público intergeneracional (de 5 a 12 años y adultos)

25 personas máximo.

Con reserva previa o hasta completar el aforo.

Gratuito.

Información y reservas: educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu

TALLERES EN FAMILIA EN RUSO

Últimos sábados de cada mes: 16:00h

De septiembre de 2018 a junio de 2019

Estas acciones, diseñadas especialmente para el público intergeneracional, y realizadas en lengua rusa, invitan a vivir el museo de una forma divertida. Los talleres se basan en aspectos creativos y culturales rusos, a partir de los cuales poder experimentar en primera persona el arte. En nuestra sección de agenda puedes comprobar la temática que se realizará cada semana.

Público intergeneracional (de 5 a 12 años y adultos)

25 personas máximo.

Con reserva previa o hasta completar el aforo.

Gratuito.

Información y reservas: educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu

Семейные художественные мастерские на русском языке

В последнюю субботу каждого месяца, во второй половине дня, организуем художественные мастерские для русскоговорящих семей, основанные на творческих и культурных аспектах русского искусства, что позволяет экспериментировать различные виды искусства. Вид деятельности: Художественная мастерская с посещением коллекции в сопровождении русскоязычного воспитателя Расположение: Зал коллекции музея и мастерская образовательного отдела
27 октября

Вертикальные горизонты. Малевич осмелился представить себе новую среду, смотрящую в пространство. Мы зададим себе вопрос, а где границы между горизонтом и вертикалью? Присоединяйтесь!

24 ноября

Разнообразные профили. Поддерживать линию – важно, а представьте, каково это овладеть ей, чтобы изобразить тех, кто нас окружает.

Вместимость: 25 человек
Время: С 16:00 до 17:30
Правила проведения занятия:
· Взрослые и дети участвуют в занятии вместе.
· Каждого ребенка должно сопровождать ответственное лицо
· Участники группы не должны отделяться во время осмотра экспозиции, они должны следовать указаниям персонала музея  и методиста из образовательного отдела, а также соблюдать безопасное расстояние с произведениями искусства
· Внутри экспозиции нельзя ни есть, ни пить
· Можно делать фотографии, но без использования вспышки