TALLERES DE VERANO 2021: De Sur a Norte

Un verano más el equipo de Mediación de la Colección del Museo Ruso pone a disposición de las familias interesadas una nueva edición de sus talleres estivales. A lo largo de cuatro semanas del mes julio de 2021 desarrollaremos una actividad artística inspirada en las exposiciones actuales, “Guerra y Paz” e “Iván Aivazovsky y los pintores marinistas en Rusia”, que fomentará el desarrollo por descubrir, por viajar y por conocer otros mundos y culturas.

El taller tendrá como eje central la experimentación técnica en torno a elementos orgánicos relacionados con el mar, de tal manera que, a través de una metodología participativa basada en la colaboración, la interacción y el desarrollo artístico activo desde un enfoque contemporáneo, descubriremos la importancia del medio marino a lo largo de la historia así como el deseo de explorar y conocer nuestro mundo que ha acompañado al ser humano desde sus orígenes.

Durante la realización de esta actividad tendremos presentes las medidas de seguridad necesarias y potenciaremos el uso de espacios al aire libre para que quien participe pueda disfrutar de una manera segura del museo, y podamos seguir fomentando la curiosidad y el aprendizaje lúdico propio de estas edades.

Fecha:
Primer turno: del 6 al 9 de julio 2021.
Segundo turno: del 13 al 16 de julio 2021.
Tercer turno: del 20 al 23 de julio 2021.
Cuarto turno: del 27 al 30 de julio 2021.

Horario: 10:30 a 14:00 h.

Aforo: 14 participantes/turno.

Edad recomendada: niños/as de 6 a 12 años.

Medidas de seguridad: será obligatorio el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia de seguridad entre participantes que no conviven entre sí.

Precio: gratuito.

Fecha de inscripciones: a partir del 15 junio hasta completar el aforo de los diferentes turnos.

Observaciones: la actividad contempla una pausa de 20 minutos para tomar un tentempié, que deberán proporcionar las propias familias.

SÁBADOS EN FAMILIA

Horario: sábados de 11:30 a 13 horas. De mayo a junio y de septiembre a diciembre de 2021.

El museo se transforma en un espacio divertido donde el público intergeneracional explora y accede al arte de una forma dinámica. Cada sábado ofrecemos una temática diferente que nos permitirá disfrutar de un momento único para compartir las colecciones y conocer de primera mano los entresijos de la creación artística. En nuestra sección de agenda puedes comprobar las fechas concretas y la temática que se realizará cada semana.

Público intergeneracional (de 5 a 12 años y adultos)

14 personas máximo.

Con reserva previa.

Gratuito.

SÁBADOS EN FAMILIA EN RUSO

Penúltimos sábados de cada mes, de 16:30 a 18:00 horas. De mayo a junio y de septiembre a diciembre de 2021.

Estas acciones, diseñadas especialmente para el público intergeneracional, y realizadas en lengua rusa, invitan a vivir el museo de una forma divertida. Los talleres se basan en aspectos creativos y culturales rusos, a partir de los cuales poder experimentar en primera persona el arte. En nuestra sección de agenda puedes comprobar las fechas concretas y la temática que se realizará cada semana.

Público intergeneracional (de 5 a 12 años y adultos)

14 personas máximo.

Con reserva previa.

Gratuito.

Información y reservas: educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu

Семейные художественные мастерские на русском языке

В предпоследнюю субботу каждого месяца, во второй половине дня, в Коллекции Русского музея организуются художественные мастерские для русскоговорящих семей, основанные на творческих и культурных аспектах русского искусства, что позволяет экспериментировать различные виды искусства.

Вид деятельности: Художественная мастерская с посещением на выставки в сопровождении русскоязычного ведущего.

Расположение: Зал коллекции музея и мастерская

Вместимость: 14 человек

График провождения: с 16:30 до 18:00ч.

Правила проведения занятия:

• Взрослые и дети участвуют в занятии вместе
  • Каждого ребенка должно сопровождать ответственное лицо
  • Участники группы не должны отделяться во время осмотра экспозиции. Также просим следовать указаниям сотрудников музея и методиста из образовательного отдела, а также соблюдать безопасное расстояние с произведениями искусства
  • В выставочных залах запрещено употреблять пищу и напитки
  • Разрешается фотографировать, но без вспышки

Для более подробной информации и для предварительной записи обращаться на электронный адрес: educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu