En esta sección podrás encontrar los programas de actividades para familias que oferta el equipo de Educación del centro.

Talleres de verano

Espíritu colectivo

Como cada año, el equipo de Educación de la Colección del Museo Ruso pone a disposición de las familias interesadas una actividad artística semanal, a modo de campamento, durante las vacaciones de verano. En esta ocasión, y con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol en Rusia y dado el papel destacado que tiene en nuestra exposición anual la práctica deportiva, nos centraremos en establecer vínculos entre el deporte y el arte.

Las obras de las exposiciones Anual y Temporal nos permitirán investigar, dialogar e interactuar, con un enfoque contemporáneo, distintos conceptos visuales y técnicas artísticas, para posteriormente reflexionar sobre cómo a través de la obra de arte se representan múltiples aspectos del grupo y del individuo, destacando valores como el compañerismo, la solidaridad, el espíritu de superación o el juego limpio.

Los talleres y las visitas a sala se organizan en torno una metodología participativa basada en la colaboración, la interacción y el desarrollo artístico activo, lo que nos permite desarrollar actividades dinámicas y divertidas que favorecen el  encuentro positivo de los jóvenes con los museos.

Fechas:

• Primer turno: del 3 al 6 de julio
  • Segundo turno: del 10 al 13 de julio
  • Tercer turno: del 17 al 20 de julio
  • Cuarto turno: del 24 al 27 de julio

Horario: de 10:30 a 14:00 horas.

Edad recomendad: Niños/as de 6 a 12 años

Precio: Gratuito

Fecha de inscripciones: a partir del 8 junio hasta completar el aforo.

Observaciones: La actividad contempla 30 minutos de descanso para que los participantes puedan tomar un desayuno, que deberán traer ellos mismos.

Más información y reservas: educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu

SÁBADOS EN FAMILIA

Horario: sábados 11.30h

De septiembre de 2017 a junio de 2018

El museo se transforma en un espacio divertido donde el público intergeneracional explora y accede al arte de una forma dinámica. Cada sábado ofrecemos una temática diferente que nos permitirá disfrutar de un momento único para compartir las colecciones y conocer de primera mano los entresijos de la creación artística. Consulta la agenda para ver la temática de cada semana.

Público intergeneracional (de 5 a 12 años y adultos)

25 personas máximo.

Con reserva previa o hasta completar el aforo.

Gratuito.

Información y reservas: educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu

TALLERES EN FAMILIA EN RUSO

Últimos sábados de cada mes: 16:00h

De septiembre de 2017 a junio de 2018

Estas acciones, diseñadas especialmente para el público intergeneracional, y realizadas en lengua rusa, invitan a vivir el museo de una forma divertida. Los talleres se basan en aspectos creativos y culturales rusos, a partir de los cuales poder experimentar en primera persona el arte. En nuestra sección de agenda puedes comprobar la temática que se realizará cada semana.

Público intergeneracional (de 5 a 12 años y adultos)

25 personas máximo.

Con reserva previa o hasta completar el aforo.

Gratuito.

Información y reservas: educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu

Художественные  мастерские для русских семей

В последнюю субботу каждого месяца, во второй половине дня, организуем художественные мастерские для русскоговорящих семей, основанные на творческих и культурных аспектах русского искусства, что позволяет экспериментировать различные виды искусства. Вид деятельности: Художественная мастерская с посещением коллекции в сопровождении русскоязычного воспитателя Расположение: Зал коллекции музея и мастерская образовательного отдела
26 мая Цвета на ветру
Природа станет нашим средством на того, чтобы рассказать о местах, где мы были и которые мы помним.
Вместимость: 25 человек
Время: С 16:00 до 17:30
Правила проведения занятия:
· Взрослые и дети участвуют в занятии вместе.
· Каждого ребенка должно сопровождать ответственное лицо
· Участники группы не должны отделяться во время осмотра экспозиции, они должны следовать указаниям персонала музея  и методиста из образовательного отдела, а также соблюдать безопасное расстояние с произведениями искусства
· Внутри экспозиции нельзя ни есть, ни пить
· Можно делать фотографии, но без использования вспышки