En esta sección podrás encontrar los programas de actividades para familias que oferta el equipo de Educación del centro.

MÁS LUZ. MUSEOS A ESCENA

21 DICIEMBRE 2020 – 6 ENERO 2021

Instalaciones artísticas, talleres especiales y visitas tematizadas en Más Luz, una programación especial de Navidad de Museos a Escena.

Museos a Escena presenta el proyecto Más Luz con instalaciones artísticas y actividades culturales en la Colección del Museo Ruso, Museo Casa Natal de Picasso, Centre Pompidou Málaga y Museo Picasso Málaga.

Esta iniciativa surge a raíz del proyecto de colaboración Museos a Escena, iniciado en noviembre de 2020 y que aúna las iniciativas de la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, que incluye la gestión del Centre Pompidou Málaga, la Colección del Museo Ruso y Museo Casa Natal de Picasso, junto al Museo Picasso Málaga, Museo Carmen Thyssen Málaga y Málaga Procultura.

TALLERES VACACIONALES DE SEMANA BLANCA. Frente a frente

Turno 1, 23 y 24 de febrero; turno 2, 25 y 26 de febrero.

Información general
La Colección del Museo Ruso pone a disposición de las familias, un año más, talleres monográficos durante la Semana Blanca. En esta ocasión, cambiamos el formato para atender a más familias, debido a la reducción de aforo provocada por las medidas sanitarias para frenar la pandemia. De esta manera, ofreceremos dos turnos, de dos días cada uno, durante los cuales experimentaremos sobre cómo podemos acercarnos una misma realidad desde diferentes puntos de vista por medio del lenguaje plástico contemporáneo.

Ya sea a través del cine o de la imagen fija, los artistas presentes en las exposiciones del Realismo y el cine mudo en Rusia, o el propio Andrei Tarkovski a través de la fotografía de sus películas y rodajes, nos enseñan cómo apreciar el mismo mundo con diferentes matices y, sobre todo, a cómo aprender a enfrentarnos a que esa misma realidad vaya modificándose con el tiempo.

Así, durante dos jornadas presididas por un aprendizaje lúdico y un ambiente de disfrute seguro dentro del museo, reflexionaremos sobre cómo representamos a las personas que nos importan, nos detendremos en los lugares que tanto nos gustan o aumentaremos la curiosidad sobre esos objetos que nos acompañan día y noche, y que tienen tanto significado personal.

Fechas: turno 1, 23 y 24 de febrero; turno 2, 25 y 26 de febrero.
Tipología: taller vacacional de dos días.
Edad: de 6 a 12 años.
Hora: de 10:30h a 14:00h.
Ubicación: Taller Educación, Salas (Anual y Temporal) y espacios comunes.
Aforo: 10 pax. previa inscripción.
Información e Inscripción: educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu

Las inscripciones se realizan para uno de los dos turnos de dos días (martes y miércoles; o jueves y viernes). Para ello solo hay que escribir a la dirección de correo electrónico educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu indicando:

• Nombre y apellidos:
  • Edad:
  • Nombre y apellidos del padre/madre o tutores/as:
  • Teléfono de contacto:
  • Turno elegido:

SÁBADOS EN FAMILIA

Horario: sábados de 11:30 a 13 horas. De septiembre de 2020 a marzo de 2021.

El museo se transforma en un espacio divertido donde el público intergeneracional explora y accede al arte de una forma dinámica. Cada sábado ofrecemos una temática diferente que nos permitirá disfrutar de un momento único para compartir las colecciones y conocer de primera mano los entresijos de la creación artística. En nuestra sección de agenda puedes comprobar las fechas concretas y la temática que se realizará cada semana.

Público intergeneracional (de 5 a 12 años y adultos)

9 personas máximo.

Con reserva previa.

Gratuito.

Información y reservas: educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu

SÁBADOS EN FAMILIA EN RUSO

Penúltimos sábados de cada mes, de 16:00 a 17:30 horas.

Estas acciones, diseñadas especialmente para el público intergeneracional, y realizadas en lengua rusa, invitan a vivir el museo de una forma divertida. Los talleres se basan en aspectos creativos y culturales rusos, a partir de los cuales poder experimentar en primera persona el arte. En nuestra sección de agenda puedes comprobar las fechas concretas y la temática que se realizará cada semana.

Público intergeneracional (de 5 a 12 años y adultos)

9 personas máximo.

Con reserva previa.

Gratuito.

Información y reservas: educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu

Семейные художественные мастерские на русском языке

В предпоследнюю субботу каждого месяца, во второй половине дня, в Коллекции Русского музея организуются художественные мастерские для русскоговорящих семей, основанные на творческих и культурных аспектах русского искусства, что позволяет экспериментировать различные виды искусства.

Вид деятельности: Художественная мастерская с посещением на выставки в сопровождении русскоязычного ведущего.

Расположение: Зал коллекции музея и мастерская

Вместимость: 9 человек

График провождения: с 16:00 до 17:30ч.

Правила проведения занятия:

• Взрослые и дети участвуют в занятии вместе
  • Каждого ребенка должно сопровождать ответственное лицо
  • Участники группы не должны отделяться во время осмотра экспозиции. Также просим следовать указаниям сотрудников музея и методиста из образовательного отдела, а также соблюдать безопасное расстояние с произведениями искусства
  • В выставочных залах запрещено употреблять пищу и напитки
  • Разрешается фотографировать, но без вспышки

Для более подробной информации и для предварительной записи обращаться на электронный адрес: educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu