En El Museo

La Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró en 1993 el 15 de mayo como fecha para conmemorar el Día Internacional de las Familias. El Museo Casa Natal Picasso, el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso ofrecen este fin de semana la entrada gratuita para las personas que acudan a estos espacios en familia a partir de dos personas.

Los visitantes podrán disfrutar durante el sábado y el domingo de la oferta expositiva del Museo Casa Natal Picasso, que además de la colección propia de la Casa Natal, expone hasta finales de este mes la temporal Eugenio Chicano: a Pablo Picasso, dedico. La colección semipermanente De Miró a Barceló. Un siglo de arte español es la muestra que se puede ver en el Centre Pompidou Málaga, además de la intervención artística de Eryk Pall El sentido del viento/Le sens du vents recién inaugurada dentro de las actividades del MaF 2021. La anual Guerra y Paz en el arte ruso y las temporales Iván Aivazovsky y los pintores marinistas en Rusia y Lev Tolstói. El camino de la vida son las tres exposiciones que se pueden visitar en las salas de la Colección del Museo, además de la intervención artística de David Burbano y Eryk Pall 1% dentro de las actividades del MaF 2021 y que se inaugura el sábado a las 18:00 horas.

Visita en Familia en el Centre Pompidou Málaga

Además de la oferta expositiva, estos espacios han reforzado durante el fin de semana las visitas guiadas enfocadas para las familias. En el Centre Pompidou Málaga durante el fin de semana y de forma excepcional tendrá lugar la visita guiada a la exposición semipermanente De Miró a Barceló. Un siglo de arte español para las familias a las 11:30 horas. Estos recorridos están especialmente diseñados para que los niños y niñas a partir de 6 años y sus familias experimenten de manera sensible y activa una selección de obras de esta muestra. También contará con atención del personal de Mediación en sala durante el fin de semana.

Días: 15 y 16 de mayo

Hora: 11:30 horas

Entrada: gratuita durante el fin de semana. Sin reserva previa. Inscripción el mismo día en la recepción del Centro.

Aforo máximo: 14 personas.

Talleres en Familia y visitas guiadas especiales en la Colección del Museo Ruso

Continuando con las sesiones de Talleres en Familia de este espacio, el sábado a las 11:30 horas tendrá lugar la actividad Costa a la vista enfocada a un público familiar, que ya tiene el aforo completo. Además, este espacio llevará a cabo una visita guiada especial a través de la exposición temporal Aivazovsky y los pintores marinistas en Rusia tanto el sábado por la tarde a las 17:00 horas, como el domingo a las 12:00 horas. También contará con atención del personal de Mediación en sala durante el fin de semana.

Vista especiales a la exposición Aivazovsky y los pintores marinistas en Rusia

Días: 15 y 16 de mayo

Hora: sábado a las 17:00 horas y domingo a las 12:00 horas

Entrada: gratuita durante el fin de semana. Sin reserva previa. Inscripción el mismo día en la recepción del Centro.
Aforo máximo: 14 personas.

Picasso en familia y visitas guiadas en el Museo Casa Natal Picasso

 Durante el fin de semana, además de la entrada gratuita, el Museo Casa Natal Picasso tiene una amplia oferta destinada al público familiar. Así, tanto el sábado como el domingo, tendrá lugar la actividad Picasso en familia, que ya tiene el aforo completo. Se trata de un taller enfocado a la vida del artista y centrado en esta temática. Además, durante el fin de semana a las 12:30 horas, los visitantes podrán disfrutar de la visita guiada combinada por las exposiciones Eugenio Chicano: a Pablo Picasso dedico, y por la muestra permanente de la Casa Natal. También contará con atención del personal de Mediación en sala durante el fin de semana de 15:00 a 20:00 horas.

Visita especial combinada durante el fin de semana

Días: 15 y 16 de mayo

Hora: sábado y domingo a las 12:30 horas

Entrada: Gratuita. Inscripciones treinta minutos antes en recepción.

Aforo máximo: 14 personas.

Día Internacional de las Familias

La celebración en 2021 del Día Internacional de las Familias se centra en el impacto de las nuevas tecnologías en el bienestar de las familias. El avance de los nuevos instrumentos tecnológicos y su repercusión en las unidades familiares, así como los cambios demográficos y climáticos, la rápida urbanización y las tendencias migratorias han configurado un nuevo escenario, que afecta a los núcleos familiares y a la sociedad en su conjunto. La pandemia por la Covid-19 ha demostrado que las nuevas tecnologías digitales son fundamentales, tanto en el ámbito laboral, como en la educación y en la comunicación entre personas.

 ***Recomendamos consultar la página web de cada espacio para programar la visita y conocer los horarios actualizados de las actividades.

***Las actividades que se llevan a cabo en cada uno de los espacios están sujetas a posibles cambios dependiendo de la evolución de la COVID-19.

 ***Las actividades se realizan cumpliendo con las medidas establecidas de seguridad e higiénico-sanitarias y directrices marcadas por las autoridades competentes.