En El Museo

El Centre Pompidou Málaga, la Colección del Museo Ruso y el Museo Casa Natal Picasso abrirán en su horario habitual el jueves, 19 de agosto, festividad local que conmemora la incorporación de la ciudad a la corona de Castilla. Además, la programación de visitas guiadas y la mediación en sala se mantienen en los tres espacios expositivos.

En el Museo Casa Natal Picasso, los visitantes podrán ver la colección permanente de la Casa Natal y la temporal Au rendez-vous des poètes. Picasso y los libros.La mediación en sala, que es un servicio gratuito para que los usuarios consulten con el per-sonal del departamento pedagógico sus dudas sobre las obras expuestas, estará dis-ponible entre las 17:00 y las 19:30 horas. Además, los visitantes que lo deseen podrán realizar una visita guiada en inglés a la Casa Natal a las 18:00 horas.

En la Colección del Museo Ruso podrán disfrutar de la muestra anual Guerra y Paz en el arte ruso, y las temporales Iván Aivazovsky y los pintores marinistas en Rusia y Lev Tolstói. El camino de la vida. Las intervenciones artísticas del MaF 2021 1% de Eryk Pall y David Burbano y la pieza de Luz Prado Volver a la Torre, dentro del proyecto Monumento al desencanto, también se pueden ver en este espacio. Las visitas guiadas a la exposición anual tendrán lugar a las 12:00 y a las 18:00 horas.

Por su parte, en el Centre Pompidou Málaga, las muestras temporales Julio González y A cada cual su punto de vista, y la Colección semipermanente De Miró a Barceló. Un siglo de arte español forman parte de la programación expositiva de este centro. Los visitantes también podrán disfrutar de la intervención artística de Eryk Pall El sentido del viento/Les sens du vent dentro del MaF 2021 y de la pieza S/T de Pablo Capitán del Río, que forma parte del proyecto Monumento al desencanto. Durante este día festivo, la exposición taller A cada cual su punto de vista en el Espacio Público Joven tendrá sesiones dirigidas de 12:30 a 13:30 horas en horario de mañana, y de 17:00 a 18:00 horas, y de 18:30 a 19:30 horas en horario de tarde. Las visitas guiadas a la muestra De Miró a Barceló. Un siglo de arte español tendrán lugar a las 12:30 y a las 18:00 horas.

***Recomendamos consultar la página web de cada espacio para programar la visita y conocer los horarios y aforos actualizados de las actividades.

***Las actividades que se llevan a cabo en cada uno de los espacios están suje-tas a posibles cambios dependiendo de la evolución de la COVID-19.

***Las actividades se realizan cumpliendo con las medidas establecidas de se-guridad e higiénico-sanitarias y directrices marcadas por las autoridades compe-tentes.