En Actividades

Este año se conmemora el 350 aniversario del fallecimiento de Pedro I El Grande (Pyotr Alekseevich Romanov), primer emperador de Rusia y por este motivo, la Colección del Museo Ruso junto con el Museo Estatal de San Petersburgo, han organizado un concurso de dibujo y un taller especial, que tendrá lugar el sábado, 12 de febrero a las 11:30 horas. Los participantes del concurso podrán hacer llegar sus trabajos hasta el 1 de marzo enviando sus propuestas tanto por correo electrónico como por vía postal (las bases del concurso están disponibles en la página web www.coleccionmuseoruso.es).

Pedro I transformó completamente Rusia, cambiando el estilo de vida de sus habitantes, y llevó a este país a alcanzar una posición destacada en el panorama mundial. Durante más de 300 años, la personalidad del emperador y el alcance de sus reformas han atraído el interés de historiadores, pero también del público en general. La labor del primer emperador ruso tuvo un enorme impacto en el país y lo atestiguan las numerosas obras artísticas del siglo XVIII y posteriores que pueden contemplarse en distintos espacios museísticos de Rusia y que son un reflejo de su importancia histórica. El concurso está destinado a aumentar el interés y atraer la atención hacia la historia y las Bellas Artes rusas, fomentando lazos permanentes y sostenibles entre las diferentes sedes internacionales del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo.

Por último, para conocer mejor la figura del emperador, la Colección del Museo Ruso ha programado un taller especial que se aproximará a su figura y el impacto que tuvo en las bellas artes. La participación en esta acción formativa es gratuita y está abierta al público intergeneracional (infantil de entre 5 y 12 años y adultos). El aforo es de 20 personas y las inscripciones deben realizarse a través del correo educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu.