Estos últimos años, la ciudad de Málaga ha experimentado un gran desarrollo, sobre todo en el sector cultural, por lo que se ha reforzado su notoriedad a nivel nacional e internacional.

Málaga, situada en un marco natural privilegiado, con una población de cerca de 600.000 habitantes, es la capital de la Costa del Sol, uno de los destinos turísticos más importantes en Europa. Constituye un puente entre Europa y el Norte de África, y comparte con éste el Mar Mediterráneo, con una separación de solo unos kilómetros entre las dos orillas. Además, dispone de excelentes infraestructuras (red de autopistas y autovías, aeropuerto dotado con más de 100 conexiones internacionales, estación de ferrocarril de alta velocidad y terminal de cruceros) que la acercan a todos los destinos. Estas ventajas le confieren un carácter abierto, acogedor y receptivo, y una realidad que reflejan el arte, la cultura, las tradiciones y la hospitalidad.

La modernidad de la ciudad se basa en tres mil años de historia, con magníficos vestigios de culturas y civilizaciones que forjaron la Europa actual, como los fenicios, los romanos, los árabes y los cristianos.

Málaga cuenta hoy con una treintena de museos, entre los que destacan el Museo Picasso, la Casa Natal, el Centro de Arte Contemporáneo y el Museo Carmen Thyssen. Estos museos representan un motor económico y turístico, un elemento esencial de la cultura, de la educación y de la formación en los valores de la sociedad contemporánea de las futuras generaciones de malagueños.

Agenda de actividades Cerrar