Con motivo del 120 aniversario de la inauguración del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo en el año 2018, La Colección del Museo Ruso se suma a esta celebración animando a sus visitantes a participar en el concurso de recursos multimedia denominado “Mi Museo Ruso”.

 

La filial malagueña, la única en Europa de esta institución que también cuenta con una sede del Museo Virtual, se suma en esta edición para promover entre el público español la participación en este concurso, que además coincide con los primeros 15 años desde la puesta en marcha del gran proyecto museístico  “Museo Ruso: Museo Virtual”. Esta institución organiza concursos anuales en los cuales se promueve la realización de recursos multimedia entre los trabajadores y visitantes de los  centros del “Museo Ruso: Museo Virtual”.

 

El Museo Ruso fue el primero en emplear las nuevas tecnologías en su labor de investigación, conservación y educación. Durante este periodo se han abierto más de 200 filiales del Museo Virtual en las instituciones culturales y educativas tanto en Rusia como en el extranjero.

 

Se ha creado una mediateca con un contenido único que incluye una colección de los programas multimedia, películas y juegos, realizados tomando como base las colecciones del Museo Ruso.  Además se ha llevado a cabo la formación de más de 1000 especialistas del ámbito cultural y educativo en más de 150 ciudades rusas y extranjeras.

 

En esta ocasión, los recursos tecnológicos que diseñen los participantes (inspirados en las exposiciones o en los propios programas que pueden consultar en el Museo Virtual) deberán plasmar qué les ha hecho hacer suyo este museo, y más en concreto, en el en el caso de la filial malagueña, qué exposiciones han dejado en ellos alguna huella o qué experiencias han tenido durante las visitas de centros educativos y sociales, las actividades para familias o las múltiples actividades culturales que han tenido lugar en nuestros espacios (teatro, conciertos, conferencias, performances, etc.).

Más información

Agenda de actividades Cerrar