En esta sección podrás encontrar los programas de actividades para familias que oferta el equipo de Educación del centro.

Taller de Semana Blanca

PLANOS DE IDENTIDAD

Durante las vacaciones escolares de Semana Blanca, desde la Colección del Museo Ruso animamos a los niños y niñas a descubrir el papel de la mujer en el desarrollo del arte ruso. A partir de aquí, podremos conocer cómo el arte y la cultura occidental han ido cambiando la evolución artística de Rusia: exploraremos la interacción oriente-occidente; analizaremos la simbología del color y de las formas simples de los iconos; representaremos a las figuras humanas de una forma en la que casi no se podrá distinguir entre el modelo y su retrato; para, finalmente, romper con lo establecido en artes para definir un lenguaje totalmente moderno. En otras palabras, los participantes en estos talleres podrán sumergirse completamente en el desarrollo del arte a partir de su experiencia directa con los procesos creativos.

Junto a esto, cada día recorreremos diferentes espacios de la Tabacalera, sin olvidarnos de imaginar acciones lúdicas que permitan a nuestros jóvenes visitantes apropiarse de la cultura artística.

Los niños y niñas interesados podrán inscribirse días sueltos o directamente las tres sesiones. Para ello solo hay que escribir indicando Nombre,  apellidos y edad del niño/niña,  así como los datos del padre/madre o tutores: nombre, apellidos y teléfono de contacto al correo: educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu

ACTIVIDAD: Taller. Los niños y niñas podrán participar indistintamente días sueltos, dos o los tres días.

LUGAR: Sala-taller de la Colección del Museo Ruso San Petersburgo y salas de exposición.

Fechas y horario:

• 27 y 28 de febrero y 1 de marzo – 10:30h a 14:00h.

Edad recomendada: De 6 a 12 años.

Aforo: 20 personas

Precio: Gratuito.

Inscripción: educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu

SÁBADOS EN FAMILIA

Horario: sábados a las 11:30h

De septiembre de 2018 a junio de 2019

El museo se transforma en un espacio divertido donde el público intergeneracional explora y accede al arte de una forma dinámica. Cada sábado ofrecemos una temática diferente que nos permitirá disfrutar de un momento único para compartir las colecciones y conocer de primera mano los entresijos de la creación artística. Consulta la agenda para ver la temática de cada semana.

Público intergeneracional (de 5 a 12 años y adultos)

25 personas máximo.

Con reserva previa o hasta completar el aforo.

Gratuito.

Información y reservas: educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu

TALLERES EN FAMILIA EN RUSO

Últimos sábados de cada mes, a las 16:00h

De septiembre de 2018 a junio de 2019

Estas acciones, diseñadas especialmente para el público intergeneracional, y realizadas en lengua rusa, invitan a vivir el museo de una forma divertida. Los talleres se basan en aspectos creativos y culturales rusos, a partir de los cuales poder experimentar en primera persona el arte. En nuestra sección de agenda puedes comprobar la temática que se realizará cada semana.

Público intergeneracional (de 5 a 12 años y adultos)

25 personas máximo.

Con reserva previa o hasta completar el aforo.

Gratuito.

Información y reservas: educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu

Семейные художественные мастерские на русском языке

В последнюю субботу каждого месяца, во второй половине дня, организуем художественные мастерские для русскоговорящих семей, основанные на творческих и культурных аспектах русского искусства, что позволяет экспериментировать различные виды искусства. Вид деятельности: Художественная мастерская с посещением коллекции в сопровождении русскоязычного воспитателя Расположение: Зал коллекции музея и мастерская образовательного отдела
27 октября

Вертикальные горизонты. Малевич осмелился представить себе новую среду, смотрящую в пространство. Мы зададим себе вопрос, а где границы между горизонтом и вертикалью? Присоединяйтесь!

24 ноября

Разнообразные профили. Поддерживать линию – важно, а представьте, каково это овладеть ей, чтобы изобразить тех, кто нас окружает.

Вместимость: 25 человек
Время: С 16:00 до 17:30
Правила проведения занятия:
· Взрослые и дети участвуют в занятии вместе.
· Каждого ребенка должно сопровождать ответственное лицо
· Участники группы не должны отделяться во время осмотра экспозиции, они должны следовать указаниям персонала музея  и методиста из образовательного отдела, а также соблюдать безопасное расстояние с произведениями искусства
· Внутри экспозиции нельзя ни есть, ни пить
· Можно делать фотографии, но без использования вспышки