Proyección de QVIASMA y encuentro con Javier Martín

Actividades paralelas del ciclo de danza del Teatro Cervantes

Una película de 11'52" de Tono Mejuto sobre el proceso de creación de la coreografía 'la exforma' de Javier Martín con música de Oleg Karavaichuk. Cine-danza rodado en 16mm en el Teatro Colón de A Coruña.

La proyección se acompaña de un encuentro  con Javier Martín que está en Málaga con motivo de la presentación de la coreografía 'la exforma' en el Teatro Echegaray el miércoles 18 de octubre. Martín nos trasladará sus vivencias acerca de la investigación en el ámbito de las artes del movimiento, su relación con la ciudad de San Petersburgo y con el genial pianista Oleg Karavaichuk.

Entrada: libre y gratuita hasta completar aforo (195 personas) previa recogida de invitación en la recepción de la CMR a partir del viernes 14 de octubre.

Quiasma’ es una pieza entre documental y experimental que indaga en los cruces entre las artes vivas y las artes visuales, a través del proceso de investigación y creación coreográfica de Javier Martín, al tiempo que explora las posibilidades de una creación cinematográfica colectiva en un ámbito de investigación de las artes del movimiento.

El proyecto, que surge del encuentro entre integrantes de la residencia de investigación de javier martín en el Teatro Colón, procura establecer una conexión conceptual y formal directa con el modo de trabajo y las texturas de movimiento del coreógrafo. Rodada con dos cámaras bolex en celuloide blanco y negro de 16mm, trata de acercarnos al origen de la imagen revelada disociando el cuerpo del ejecutante en un trabajo de sincronía y choque entre los distintos cuerpos que se generan y sus ideales simbólicos.

Agenda de actividades Cerrar