Pedro El Grande

Pedro El Grande

En el marco del ciclo 'esplendor y tragedia' sobre la dinastía Románov

Rodado en los estudios Lenfilm en Leningrado, este biopic consagra la figura de Pedro como referente histórico de la grandeza de Rusia, lo bastante lejano en el tiempo para ser aceptado en el panteón soviético.

El film, que se abre con la batalla de Narva, es esencialmente una crónica de la lucha de Rusia contra Suecia en la Gran Guerra del Norte. Este conflicto es el motivo clave por el que Pedro I decide llevar a cabo su programa de reformas, modernizando a la atrasada Rusia de finales del siglo XVII hasta hacer de ésta una gran potencia europea y culminando con la construcción, a las orillas del río Nevá, de la gran ciudad de San Petersburgo, para defender al país de los posibles ataques suecos.

Nuestros espectadores habituales reconocerán al omnipresente Nikolai Cherkasov, en esta ocasión en un rol antagonista, el del débil y traidor zarévich Alexei.

Título original: Pyotr pervyy I

Director: Vladimir Petrov

Año: 1937

Duración: 145 min.

Reparto: Nikolai Simonov, Mikhail Zharov, Nikolai Cherkasov, Mikhail Tarkhanov, Viktor Dobrovolsky, Alla Tarasova, Konstantin Gibshman, Nikolai Orlov, Fyodor Bogdanov, Vladimir Garin, K. Korsakpayev, Petr Kuznetsov, Aleksandr Larikov, Nina Latonina, Nikolai Litvinov.

Agenda de actividades Cerrar