La Noche en Blanco 2017

La Noche en Blanco 2017

Programación de actividades de la Colección del Museo Ruso / Málaga

EXPOSICIONES

La dinastía Románov.

De 19:00 a 2:00 h.

Entrada libre

La exposición explora los 300 años de dominio de la dinastía Románov, en los que Rusia creció y prosperó hasta convertirse en un imperio. Retratos, cuadros de género, vestimentas, objetos de culto, muebles y vajillas acompañan el recorrido desde los tumultuosos orígenes hasta el colapso final bajo la Revolución, pasando por los momentos de esplendor y preponderancia en que el mecenazgo real dio  lugar a importantes obras de arte y arquitectura.

Kandisky y Rusia.

De 19:00 a 2:00 h.

Entrada libre

La exposición “Kandinsky y Rusia” indaga, a través de 78 piezas, en los años rusos del artista pionero y creador de la abstracción tal como la conocemos en nuestros días, con obra de Kandinsky proveniente del Museo Ruso de San Petersburgo y de otras colecciones públicas y privadas de Rusia.

Esta exposición estará acompañada por autores que compartieron un mismo espíritu y un mismo deseo de innovación partiendo siempre del sustrato cultural ruso.

INSTALACIÓN ARTÍSTICA

Espacio Kandisky. Hall de entrada.

De 19:00 a 2:00 h.

Entrada libre

Con “Espacio Kandinsky” crearemos en el vestíbulo del Museo un espacio con elementos sacados de la obra, suspendidos y en el suelo. Llenando el espacio de formas y color, materiales translúcidos, opacos y de diferentes texturas. Según palabras de Kandinsky: <>. Un escenario poético tanto para niños como para adultos, para el juego y el descanso

 

ACTIVIDAD TEATRAL

Los Románov despiertan. Salas exposición anual- teatro.

De 19:00 a 2:00 h.

Entrada libre

Los tres monarcas más conocidos de los Románov, Pedro I el Grande, Catalina II la Grande y el último zar, Nicolás II, recorren las salas de la exposición dedicada a la dinastía, compartiendo sensaciones y vivencias con el público e improvisando con ellos a medida que a la vez  interactúan y actúan.  

Agenda de actividades Cerrar