La Noche en Blanco 2017

EXPOSICIONES

La dinastía Románov.

Entrada libre

La exposición explora los 300 años de dominio de la dinastía Románov, en los que Rusia creció y prosperó hasta convertirse en un imperio. Retratos, cuadros de género, vestimentas, objetos de culto, muebles y vajillas acompañan el recorrido desde los tumultuosos orígenes hasta el colapso final bajo la Revolución, pasando por los momentos de esplendor y preponderancia en que el mecenazgo real dio  lugar a importantes obras de arte y arquitectura.

Kandisky y Rusia.

Entrada libre

La exposición “Kandinsky y Rusia” indaga, a través de 78 piezas, en los años rusos del artista pionero y creador de la abstracción tal como la conocemos en nuestros días, con obra de Kandinsky proveniente del Museo Ruso de San Petersburgo y de otras colecciones públicas y privadas de Rusia.

Esta exposición estará acompañada por autores que compartieron un mismo espíritu y un mismo deseo de innovación partiendo siempre del sustrato cultural ruso.

INSTALACIÓN ARTÍSTICA

Espacio Kandisky. Hall de entrada.

Entrada libre

Con “Espacio Kandinsky” crearemos en el vestíbulo del Museo un espacio con elementos sacados de la obra, suspendidos y en el suelo. Llenando el espacio de formas y color, materiales translúcidos, opacos y de diferentes texturas. Según palabras de Kandinsky: <>. Un escenario poético tanto para niños como para adultos, para el juego y el descanso

ACTIVIDAD TEATRAL

Los Románov despiertan. Salas exposición anual- teatro.

Entrada libre

Los tres monarcas más conocidos de los Románov, Pedro I el Grande, Catalina II la Grande y el último zar, Nicolás II, recorren las salas de la exposición dedicada a la dinastía, compartiendo sensaciones y vivencias con el público e improvisando con ellos a medida que a la vez  interactúan y actúan.

Agenda de actividades Cerrar